• Pastor David A Menjivar

DIOS CUMPLE SUS PROMESAS

Entre humanos hacemos promesas, utilizando diferente tipo de garantias, algunas veces un papel firmado, la presencia de testigos, un bien material, etc. Sin embargo, Dios no utiliza nada de estas cosas, la garantía de sus promesas es sencillamente su carácter. El libro de hebreos hace esta declaración: Porque cuando Dios hizo la promesa a Abraham, no pudiendo jurar por otro mayor, juró por sí mismo (Hebreos 6.13).

Que me garantiza que Dios me cumplirá?

1. Dios no es Humano. No se cansa, no duerme, no olvida, no vacila, no cambia de parecer, etc. El apostol Santiago declaró: …En El no hay sombra de variación (Santiago 1.17)

2. Dios es perfecto en todos sus caminos(Salmo 18.30). No conoce el fracaso, todo le sale bien. Cuando el promete sabemos que todo le saldrá bien. Su margen de error es cero porque El es perfecto.

3. Dios es Todopoderoso. No tiene limites de capacidad ni de poder. Por eso es necesario, que nuestra idea de Dios no sea humana. Siempre tendremos esa tendencia, pero no debemos olvidar que EL ES DIOS TODOPODEROSO.

4. Dios lo sabe Todo. Dios tiene pleno conocimiento de quienes somos, cada detalle de la historia, personas que aun no conocimos, situaciones que aun no vivimos, no existe absolutamente nada que El no sepa; por eso, puede cumplir las promesas porque nada le sorprende y tiene control total de todo. El tiene conocimiento absoluto de cada detalle de nuestras vidas.

5. Dios está en todo lugar. El salmo 139 declara que Dios esta en todo lugar. No hay lugar donde El no pueda ir o estar.

6. Dios es Fiel Dios es confiable y digno de que pongamos toda nuestra confianza en El porque su fidelidad no puede ser anulada ni siquiera por nuestra infidelidad. El es fiel por naturaleza y esa es la razón por la se le puede esperar. Siempre cumplirá.

Dios hace todo lo que quiere (Salmo 135.6). Quiere decir que El es soberano y no hay nada ni nadie que le condicione a actuar. Cuando El quiere hacerlo no hay diablo, humano, evento, situación, etc. que se le interponga. El lo hará!

#faith #communityengagement

13 views0 comments

Recent Posts

See All