top of page
Buscar
  • Foto del escritorPastor David A Menjivar

COMO ME PUEDE IR BIEN EN LA VIDA?


No hay ser humano que no quiera que le vaya bien. Todos anhelamos lo mejor. Sin embargo a muchísimos no les esta yendo muy bien. El libro de los proverbios nos dice: Hay camino que al hombre le parece derecho; Pero su fin es camino de muerte.(Prov. 14.12).

Por lo tanto, debemos hacernos algunas preguntas:

1. Sabes los pensamientos De Dios para tu vida?

Muchas veces queremos engañarnos a nosotros mismos y queremos que nos vaya bien, pero, queremos que los pensamientos De Dios se adapten a los nuestros. La biblia dice que los pensamientos no son nuestros pensamientos y es necesario con humildad admitir que nuestros pensamientos son un obstáculo para que sus pensamientos se revelen a nuestra vida.

2. Crees totalmente que su voluntad es lo mejor para tu vida?

No importa lo que El te pida, debes entregárselo porque El quiere que te vaya bien. Cuando creemos de corazón en El, su voluntad es aceptada y comenzamos a vivir una vida nueva.

3. Estas dispuesto a aceptar que Dios tiene un mejor plan para tu vida?

Dios quiere que nos vaya bien pero no será posible hasta que dejemos de ser los capitanes de nuestro barco. Es necesario entregar el control de nuestra vida a El, hasta que no descubramos y amemos su plan para nuestra vida, todo el bien que El quiere para nuestra vida no será posible.

EL SECRETO PARA QUE NOS VAYA BIEN: CONFIANZA EN EL!

Confía en el Señor de todo corazón y no en tu propia inteligencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él allanará tus sendas. No seas sabio en tu propia opinión; más bien, teme al Señor y huye del mal. (Proverbios 3.5-7)

CONFIAR implica:

1. Confiar de todo corazón. Incondicionalmente, no podemos confiar un dia y otro no. Confiar en Dios es un viaje a sus brazos sin retorno.

2. No confiar en mi propia inteligencia. La ciencia ha ido en aumento, la tecnología ha ido avanzando aceleradamente, pero la Palabra de Dios sigue acnsejandonos que confiemos en Dios por medio de la fe.

3. Reconocerlo en todos los caminos. En caminos rápidos necesitamos ir a la velocidad De Dios, en caminos pedregosos necesitamos la seguridad de Dios.

4. No ser sabio en tu propia opinión. Dios sabe más que nosotros. Incluso, hay personas que saben más y pueden ayudarnos; necesitamos la opinión De Dios y de otras personas maduras para que nos orienten.

5. Teme al Señor y Huir del mal. Muchos tiene un aparente temor De Dios, pero no se apartan del mal. TODO TEMOR DE DIOS SIEMPRE NOS LLEVARÁ A ALEJARNOS DEL MAL. En realidad sino nos va bien en la vida es debido a que insistimos en estar cerca del mal.

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page