top of page
Buscar
  • Foto del escritorPastor David A Menjivar

ENTENDIENDO EL CONFLICTO ENTRE PERSONAS

Actualizado: 13 nov 2019


Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios (Mateo 5.9)


Introducción

La existencia de los conflictos es una realidad en la vida. Las discusiones o desacuerdos entre dos o mas personas son a menudo imposible de evitar. Naturalmente nadie quiere enfrentar conflictos debido a que no son agradables y nos resistimos ha admitirlos en nuestra vida. Sin embargo, cuando un conflicto no es atendido a tiempo, el problema siempre tiende a hacerse mas grande y causar daño.

Porque hay conflictos?

La mayoría de veces los conflictos son producidos por la mala o pobre comunicación. A veces basta simplemente una mala interpretación de una frase para desatar el conflicto. Algunas causas de los conflictos pueden ser:

· El mal manejo de las diferencias con otras personas. Debemos recordar que cada individuo es diferente, con gustos y preferencias especificas. Aun la manera como cada quien creció, sus costumbres y manera de hacer las cosas pueden ser diferentes.

· La falta de respeto a las opiniones de otros. Todas las personas piensan diferente y tienen derecho ha expresar sus opiniones y ser respetadas. A veces insistimos en querer tener la razón y por lo tanto, la queremos imponer, generando conflictos.

· La insistencia en querer imponer nuestra manera de pensar. Algunas veces sencillamente, no tenemos la razón. Evitariamos el conflicto inmediatamente, si solo admitimos que estamos equivocados.

· Enfermedades emocionales (Heridas del pasado). Muchas personas estan heridas debido ha experiencias del pasado que nunca fueron tratadas. Este tipo de personas constamente estaran en conflicto con las personas que le recuerdan su vida pasada.

· Hablar incorrectamente. Nuestras palabras tienen el poder de producir conflictos o producir paz para calmar el conflicto.

La muerte y la vida están en poder de la lengua, y el que la ama comerá de sus frutos (Proverbios 18.21)

La tendencia humana siempre será a postponer o ignorar la resolución del conflicto. Debido a que es incòmodo y para resolverlo habrá una turbulencia que atravesar (un mal rato). Pero, es importante no atrasarnos ya que sino lo hacemos pronto se hará mas grande y mas difícil de resolver.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page